Seguridad y salud
- Home
- Seguridad y salud
Todas las personas regresan a casa, cada día, sanas y seguras
En Grupo Lantero, el bienestar y la seguridad de las personas son fundamentales para nuestra actividad. Creemos firmemente que todos los accidentes son evitables y que nada debe hacerse sin seguridad. Para hacer realidad esta convicción y que todos percibamos sus beneficios, es necesario compartirla. Nuestra Política de Seguridad y Salud refleja el compromiso e indica el camino a seguir. La seguridad y salud son parte de nuestro trabajo: son para nosotros y dependen de nosotros.
El conjunto de acciones que desarrollamos para evolucionar hacia una cultura de seguridad integrada con nuestras operaciones se llama ONE SAFETY, Este estándar de gestión homogéneo y flexible es compartido por todas las personas y aplicable en todas nuestras instalaciones, incluso fuera del entorno laboral.
Principios de Seguridad y Salud
- Creemos que todos los accidentes son evitables. No se deben a la mala suerte, se producen cuando coinciden una serie de causas, una de las cuales lo desencadena.
- Identificar con antelación esas causas y comunicarlas, controlarlas o eliminarlas es la manera correcta de actuar. Obrando así, todos los accidentes son evitables.
- Cualquier persona puede sufrir, provocar y evitar un accidente. Es una responsabilidad individual, pero todos la compartimos.
- Por ello creemos que la seguridad y la salud se debe afrontar colectivamente, reconociendo y reforzando las actuaciones positivas y fomentando la capacidad autocrítica para identificar aquellas que sean mejorables.
- Nuestras creencias son firmes, pero somos conscientes de que no lo sabemos todo.
- No hay nada negativo en reconocerlo; porque quien cree saberlo todo –o quien actúa como si lo supiera – antes o después deja de progresar, queda en evidencia y fracasa.
- La seguridad y salud requiere formación y entrenamiento, observar y escuchar, comprobar y reflexionar, incluso desaprender para volver a aprender.
- Creemos que la razón del trabajo es el progreso y que la razón del progreso es el bienestar.
- Creemos en entornos de trabajo seguros y saludables, poniendo a las personas primero y pensando tanto en el hoy como en el mañana.