Sus datos personales serán tratados conforme a la política de privacidad

EMSUR LANZA UNA NUEVA SOLUCIÓN COMPOSTABLE


La planta localizada en Ballee (France) ha incorporado un nuevo producto a su portafolio que permite a Emsur dar un paso más en su compromiso por la sostenibilidad.

Emsur France SPO ha desarrollado una específica bolsa de plástico de un solo uso, bio-basada y completamente compostable, con menos de 50μ para usar en tiendas y supermercados. Este nuevo producto se suma al portafolio de soluciones que nuestra compañía está creando de acuerdo con las recomendaciones estratégicas de la Comisión Europea referentes a la circularidad de los plásticos. Emsur cumple así con su compromiso empresarial para contribuir a un futuro más sostenible.

El material usado para esta bolsa de un sólo uso es bioplástico al 40%. El porcentaje de bio- basado requerido en Francia incrementará hasta el 50% en 2020 y un 60% en 2015.

Estos plásticos biobasados o bioplásticos, son materiales de origen vegetal que reemplazan el plástico tradicional derivado del petróleo. Están compuestos por polímeros de fuentes renovables, ya sean parcial o totalmente, tales como el maíz, la celulosa, aceites minerales, animales, entre otros.

Por otro lado, que sean compostables significa que nuestros materiales plásticos entran en un proceso de conversión, degradándose junto a la materia orgánica, formando un compost, y reintegrándose de forma natural en el medio ambiente.

Gracias a nuestro equipo de Innovación y Desarrollo, continuamos desarrollando soluciones desde nuestras diferentes plantas, que respondan a los requerimientos de nuestros clientes así como las legislaciones gubernamentales en materia de sostenibilidad.